Pack: Introducción a Blender y Taller de Shading con Nodos en Blender (en Directo)

NOTA: El precio de inscripción es de 110€, pero puedes introducir un precio mayor de tu elección si quieres apoyar a Blendtuts.es. ¡Gracias!

Contenidos y formato del curso

Ambos cursos se impartirán en clases en directo realizadas a través de la plataforma de "Crowdcast.io". Las clases tendrán lugar de 21:00 a 23:00 de Lunes a Viernes.

  • El Curso de Introducción a Blender se celebrará entre el 18 y el 22 de Agosto (puede ser necesaria alguna clase a mayores durante la semana siguiente).
  • El Taller de Shading con Nodos en Blender tendrá lugar del 1 al 5 de Septiembre (el número de clases todavía está por definir, probablemente tenga una duración mayor).

Todas las clases serán grabadas y puestas a tu disposición inmediatamente tras la clase en Crowdcast, en el mismo lugar en el que se accede al directo, y serán subidas unas horas más tarde a la página dedicada a cada uno de los cursos dentro de tu biblioteca de Blendtuts.es.

Podrás preguntar tus dudas por email y durante la clase.

Los contenidos serán (a grandes rasgos, ya que veremos muchas más cosas):

CURSO DE INTRODUCCIÓN A BLENDER

  • Conocer la filosofía, desarrollo, y versiones de Blender.
  • Comprender la interfaz del programa
  • Personalización
  • Navegación 3D
  • Atajos de teclado básicos
  • Menús Radiales y Favoritos
  • Selección y creación de objetos
  • Transformaciones
  • Modos de interacción
  • Duplicados e Instancias
  • Bloques de datos
  • Bases del modelado
  • Creación de materiales básicos
  • Introducción al Rigging
  • Introducción a la Animación
  • Introducción a las Partículas
  • Introducción a las Simulaciones
  • Iluminación con luces e imágenes de entorno
  • Configuración de render (EEVEE y Cycles)
  • Introducción a las Capas y Pases
  • Introducción al Render y Composición

TALLER DE SHADING CON NODOS EN BLENDER

  • Funcionamiento básico de los materiales en Blender
  • Shaders
  • Materiales PBR
  • Introducción a los nodos
  • Node Wrangler
  • Grupos de nodos
  • Creación de materiales personalizados
  • Uso de Texturas
  • Cómo usar texturas tileables
  • Texture Space
  • Máscaras
  • Máscaras "Inteligentes"
  • Variación automática
  • Color Ramp
  • Comprendiendo los nodos matemáticos
  • Comprendiendo las coordenadas
  • Normales y Desplazamiento
  • Mezcla de UVs múltiples
  • Decals y Trim sheets
  • Diferencias entre EEVEE y Cycles
  • Shader to RGB
  • Creación de shaders toon/anime
  • Creación y uso de matcaps
  • Nodo Light Path
  • Cristales
  • Cáusticas "reales" y falseadas
  • Efectos animados
  • Dynamic Paint
  • ¡Seguro que me dejo muchas cosas!
  • Muchos ejercicios prácticos para poner lo aprendido a prueba, incluyendo el shading de modelos y escenas completos :D

Nota: el temario es provisional y será perfilado hasta la fecha de inicio del curso. También, según la participación de los alumnos, podrán surgir ejemplos o temas nuevos que ver y añadir al temario durante las clases :)

Es posible que sean necesarias algunas clases adicionales para completar el temario o cubrir algún tema que surja durante las clases. En ese caso, se organizarían las clases necesarias a mayores.

€110,00 EUR o más

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