NOTA: El precio de inscripción es de 110€, pero puedes introducir un precio mayor de tu elección si quieres apoyar a Blendtuts.es. ¡Gracias!
Contenidos y formato del curso
Ambos cursos se impartirán en clases en directo realizadas a través de la plataforma de "Crowdcast.io". Las clases tendrán lugar de 21:00 a 23:00 de Lunes a Viernes.
- El Curso de Introducción a Blender se celebrará entre el 18 y el 22 de Agosto (puede ser necesaria alguna clase a mayores durante la semana siguiente).
- El Taller de Shading con Nodos en Blender tendrá lugar del 1 al 5 de Septiembre (el número de clases todavía está por definir, probablemente tenga una duración mayor).
Todas las clases serán grabadas y puestas a tu disposición inmediatamente tras la clase en Crowdcast, en el mismo lugar en el que se accede al directo, y serán subidas unas horas más tarde a la página dedicada a cada uno de los cursos dentro de tu biblioteca de Blendtuts.es.
Podrás preguntar tus dudas por email y durante la clase.
Los contenidos serán (a grandes rasgos, ya que veremos muchas más cosas):
CURSO DE INTRODUCCIÓN A BLENDER
- Conocer la filosofía, desarrollo, y versiones de Blender.
- Comprender la interfaz del programa
- Personalización
- Navegación 3D
- Atajos de teclado básicos
- Menús Radiales y Favoritos
- Selección y creación de objetos
- Transformaciones
- Modos de interacción
- Duplicados e Instancias
- Bloques de datos
- Bases del modelado
- Creación de materiales básicos
- Introducción al Rigging
- Introducción a la Animación
- Introducción a las Partículas
- Introducción a las Simulaciones
- Iluminación con luces e imágenes de entorno
- Configuración de render (EEVEE y Cycles)
- Introducción a las Capas y Pases
- Introducción al Render y Composición
TALLER DE SHADING CON NODOS EN BLENDER
- Funcionamiento básico de los materiales en Blender
- Shaders
- Materiales PBR
- Introducción a los nodos
- Node Wrangler
- Grupos de nodos
- Creación de materiales personalizados
- Uso de Texturas
- Cómo usar texturas tileables
- Texture Space
- Máscaras
- Máscaras "Inteligentes"
- Variación automática
- Color Ramp
- Comprendiendo los nodos matemáticos
- Comprendiendo las coordenadas
- Normales y Desplazamiento
- Mezcla de UVs múltiples
- Decals y Trim sheets
- Diferencias entre EEVEE y Cycles
- Shader to RGB
- Creación de shaders toon/anime
- Creación y uso de matcaps
- Nodo Light Path
- Cristales
- Cáusticas "reales" y falseadas
- Efectos animados
- Dynamic Paint
- ¡Seguro que me dejo muchas cosas!
- Muchos ejercicios prácticos para poner lo aprendido a prueba, incluyendo el shading de modelos y escenas completos :D
Nota: el temario es provisional y será perfilado hasta la fecha de inicio del curso. También, según la participación de los alumnos, podrán surgir ejemplos o temas nuevos que ver y añadir al temario durante las clases :)
Es posible que sean necesarias algunas clases adicionales para completar el temario o cubrir algún tema que surja durante las clases. En ese caso, se organizarían las clases necesarias a mayores.