¿Eres nuevo en Blender o el 3D? Empieza desde cero con mi curso de introducción gratuíto.
Videotutoriales, prácticas, soporte, videoconferencias semanales, comunidad de alumnos... la combinación perfecta para que puedas llegar a crear los mejores modelos hard-surface con Blender.
Echa un vistazo a los modelos que han creado algunos de los alumnos del curso. ¡Únete a ellos!
Saca el mayor partido a Blender: descubre las técnicas y trucos que utilizan los modeladores profesionales
Esto es lo que obtendrás a la hora de apuntarte:
Aprende todas las herramientas, técnicas y trucos mediante videos explicativos organizados por nivel de complejidad.
Verás cómo hacerlo todo paso a paso en videos accesibles desde cualquier plataforma (y descargables).
Encontrarás ejercicios intercalados entre los videos para poner en práctica los conocimientos obtenidos en los videos del curso, desde los más fáciles hasta los más difíciles.
Tendrás acceso a una comunidad (en la plataforma Circle.so) para conocer y hablar con otros alumnos, resolver dudas, participar en retos y mantenerte a la última.
Cada semana podrás participar en una sesión en directo en la que haré demostraciones de modelado y explicaciones técnicas, además de responder a las dudas que te puedan surgir.
Además del curso de modelado hard-surface, recibirás contenidos adicionales que te ayudarán a sacarle más provecho todavía. Aquí tienes algunos de los extras:
¿Eres nuevo en Blender o el 3D y no estás seguro de si tienes las bases bien asentadas?
Este es tu curso. En unas 6 horas te guiaré en un viaje a través de la esencia de Blender: desde la interfaz hasta la creación de tu primera escena sencilla.
El curso original está grabado con Blender 2.7x, pero si te apuntas ahora tendrás la actualización del curso versiones de Blender actuales.
La nueva versión del curso ya cuenta con más de 250 videos, ¡y puedes acceder a ellos nada más apuntarte!
Una colección de más de 20 artículos de texto con capturas de pantalla que explican los problemas más comunes que te encontrarás mientras modelas, así cómo posibles soluciones para cada uno de ellos.
¡Una guía de supervivencia para Blender!
Grabaciones completas de una serie de webinars (Vendidas por separado AQUÍ) en los que modelé el fusil AER9 de Fallout 3 en directo (+20 horas).
Podrás ver cómo aplicar las técnicas aprendidas en el curso paso a paso en un caso práctico.
Añadido recientemente al curso: grabaciones paso a paso del proceso completo de creación del kart de Super Mario. Lo verás TODO sobre su modelado de alta definición, materiales y render.
Un mini-curso de más de 18 horas divididas en 10 videos con facilidades incluídas para que puedas encontrar lo que buscas (índice, enlaces a momentos clave de cada video...).
Sigue los videos para ir desde el análisis de las referencias hasta el resultado final de tu proyecto. ¡Decenas de alumnos ya han creado los modelos de sus propios karts!
Una pista: todo lo necesario para crear modelos hard-surface increíbles. Puede que esto no te convenza, así que aquí tienes una lista un poco más exhaustiva:
En los videotutoriales se explica de manera progresiva todo lo necesario para crear cualquier tipo de modelos: herramientas de selección y modelado, modificadores, trucos útiles... todo ello explicado paso a paso. Si no estás seguro de si estás preparado o si tienes el nivel necesario, no lo dudes: las clases empiezan desde el nivel más básico y poco a poco se van mostrando cosas más avanzadas.
La topología (la manera en la que los loops de aristas se distribuyen sobre la superficie de un modelo) siempre es importante, pero en el caso del modelado hard-surface es esencial. Por eso se tratará en profundidad el análisis de los modelos, las claves de la topología, buenas prácticas, etc. Además, será algo recurrente en todos los ejercicios y retos: siempre modelaremos teniendo en cuenta la topología para alcanzar resultados óptimos al subdividir la malla. Una vez la topología esté dominada... veremos métodos que no necesitan de una topología tan cuidada.
Para aprender a hacer algo es necesario ponerlo en acción. Es por ello que en el curso encontrarás videos con ejercicios prácticos paso a paso intercalados con los videos explicativos de técnicas o herramientas concretas, además de las videoconferencias semanales en las que suelo hacer demostraciones de modelado en directo. De esta manera no solo te quedarás con una visión general de los métodos, sino que también podrás verlos en uso con ejemplos reales.
En todos los casos, encontrarás consejos, recomendaciones y posibilidades para que conozcas los pros y los contras de cada técnica. Por ello en el curso se verán métodos múltiples, aunque centrándose en el modelado de subdivisión por ser de lo más complicado: escultura y retopo, addons como carver o hard-ops, modelado sin subdivisión, creasing... Cada método tiene sus ventajas y limitaciones, y mi objetivo es que al finalizar el curso tengas a tu disposición un gran arsenal de conocimientos para que ningún modelo se te resista.
Como ayuda extra, en la web del curso encontrarás una sección dedicada a los posibles problemas que te puedes encontrar a la hora de modelar y sus respectivas soluciones. Normales invertidas, vértices dobles, non-manifolds... son cosas que nos ocurren a todos. Aprende a enfrentarte a los problemas cuando surjan (que surgirán, créeme :P).
Estos son algunos de los muchos comentarios que han compartido conmigo los alumnos actuales del curso. ¡Más de 1000 personas ya han pasado por el curso!
Esto es solo el principio. Una vez estés dentro verás que hay muchísimos más contenidos: decenas de capturas de pantalla con correcciones de errores comunes, cientos de grabaciones de videoconferencias, descuentos para alumnos en software y recursos...
Estoy tan convencido de que tendrás en tus manos el mejor curso de modelado hard-surface, que si me equivoco y en los primeros 30 días no te gusta ni te resulta útil, solo tienes que enviarme un email y te devolveré tu dinero.
Esta es la garantía de Blendtuts.es :)
Al realizar el pago podrás decidir si deseas hacerlo con tarjeta de crédito o débito (mediante Stripe) o PayPal. Ambos son métodos de pago seguros.
10 MENSUALIDADES (350€)
Incluye exactamente el mismo contenido que la opción de pago único. Se puede cancelar en cualquier momento (perdiendo acceso a los contenidos).
AHORRA 53€
Incluye la versión nueva del curso (en producción, ya con más de 250 videos (unas 40 horas) y aumentando... sí, es MUY completo) además de todos los contenidos de la versión antigua.
Si tienes alguna duda antes de comprar este producto, echa un vistazo a las dudas más comunes que me han preguntado hasta ahora. Si no encuentras una respuesta aquí, puedes escribirme a [email protected] y te responderé con gusto ;)
La duración de los videos varía dependiendo del tema que se exponga. Los hay de 5 minutos, 10, 20 o más.
La duración aproximada del conjunto de videotutoriales es de unas 50 horas divididas en alrededor de 250 videos.
A mayores están las grabaciones de conferencias, que suman más de 200 horas de demostraciones, prácticas, análisis de add-ons y técnicas de modelado...
No a nivel privado, pero dentro de lo posible, sí se hacen correcciones o comentarios de trabajos de alumnos durante las videoconferencias del curso para que todos puedan aprender.
Sí, todos los contenidos pueden descargarse desde la web del curso: videos, modelos, referencias...
Puedes contactarme en [email protected] y te informaré sobre los detalles, pero sí acepto transferencias bancarias o pagos a través de PayPal.
Generalmente se realizan los Martes a las 21:00, hora Española (UTC+1).
Si estás [email protected] en un certificado, como formador certificado por Blender puedo proporcionar un documento en el que especifico que has superado el curso con éxito (tras la entrega de un modelo que demuestre que se han aprendido los principios del modelado hard-surface).
No hay una duración definida. Este curso está pensado para que cada uno lo haga a su ritmo.
En estos momentos, hay más de 200 horas de material, pero todo depende de en qué se quiera centrar cada uno, y sobretodo, cuántas horas de práctica le dedique para aplicar los conocimientos obtenidos.
Los contenidos estarán a tu disposición indefinidamente, así que no tienes que preocuparte por eso.
No hay límite. Una vez realices el pago tendrás acceso indefinido a todos los contenidos desde la web, y podrás descargarlos cuando quieras.
Desde que inicié la primera versión del curso en 2016, más de 1200 alumnos han pasado por el curso. ¡Algunos siguen participando y mejorando desde aquella época!
Soy Oliver Villar, con un lápiz en la mano desde que tengo memoria y haciendo 3D desde 2005. En 2010 descubrí de casualidad la enseñanza, que compaginé durante años con mis trabajos como freelance y como diseñador para estudios de publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles.
Soy formador profesional de Blender y además de mis cursos y videos para blendtuts.es (Español) y blendtuts.com (Inglés) he dado clases presenciales y online para cientos de alumnos (¡y profesores!) en escuelas, empresas, eventos internacionales, además de impartir clases para la Universidad de Murcia y Pixelodeon 3D School entre otras.
En 2015 se publicó mi libro "Learning Blender" en Inglés, y desde entonces se ha traducido a Chino en sus tres ediciones, acumulando más de 30.000 copias vendidas y 4.7 estrellas en Amazon.
Actualmente me dedico casi exclusivamente a la enseñanza - mi verdadera pasión - con la misión de enseñar diseño 3D al mayor número posible de personas, aunque puntualmente - para no perder contacto con la experiencia que da el trabajo "real" en producciones - sigo haciendo trabajos como artista freelance, en los que he participado en proyectos para empresas como Navantia, Estrella Galicia o VFX en películas de Netflix.
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