¡Taller de Shading con Nodos en Blender!

Te presento un nuevo curso con clases en directo en el que te enseñaré a sacarles partido a los nodos de materiales en Blender.

El taller empieza el Lunes 1 de Septiembre. Puedes reservar tu plaza hasta el 30 de Agosto.

Desde entonces, el curso no estará disponible. Volverá a estar a la venta con un precio un poco mayor más adelante, una vez las grabaciones hayan sido editadas.

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Clases y Prácticas

Participa en las clases en directo (a través de la plataforma Crowdcast.io).

Todas las clases serán grabadas y podrás revisarlas a tu ritmo según se van subiendo a la web de Blendtuts.es.

Haremos prácticas para poner en uso los conocimientos obtenidos.

Comunidad de Alumnos

Tendrás acceso a una comunidad (en la plataforma Circle.so) para conocer y hablar con otros alumnos, resolver dudas, compartir tus avances, participar en retos y mantenerte a la última.

Contenidos Descargables

Todos los archivos y las grabaciones de las clases serám descargables, para que puedas guardarlas y verlas dónde y como quieras.

En esta casa, se es dueño de lo que se compra ;)

Resuelve tus Dudas en 24h

Si te surgen dudas, además de en la comunidad de alumnos, también podrás consultarlas conmigo a través de email.

Suelo responderte personalmente en un máximo de 24/48 horas, con una media de espera de menos de 10 horas.

Información sobre el Taller

Límite de inscripción: Sábado 30 de Agosto a medianoche
Clases: del Lunes 1 al Viernes 5 de Septiembre.
Horarios: de Lunes a Viernes de 21:00 a 23:00.

Los nodos en Blender son potentísimos, muy versátiles, y me encantan. Se pueden conseguir resultados tremendos con ellos. Uno de mis videos más populares en YouTube es el de "Pierde el miedo a los nodos", en el que explico las bases del uso de los nodos.

Desde que en la Blendiberia de 2018 enseñé varios efectos de shading animado (lluvia y papel quemado, por ejemplo), un taller para hacer shading con nodos ha sido lo que más me habéis pedido, dado que en 2017 dejé de impartir los cursos de render con Cycles que hacía en colaboración con Pixelodeon 3D School.

Pues bien, me he hecho de rogar, pero el momento ha llegado :D

Aquí te dejo un resumen del temario que veremos en el taller:

  • Funcionamiento básico de los materiales en Blender
  • Shaders
  • Materiales PBR
  • Introducción a los nodos
  • Node Wrangler
  • Grupos de nodos
  • Creación de materiales personalizados
  • Uso de Texturas
  • Cómo usar texturas tileables
  • Máscaras
  • Máscaras "Inteligentes"
  • Variación automática
  • Color Ramp (¡cómo no!)
  • Comprendiendo los nodos matemáticos
  • Valores Relativos
  • El nodo maestro
  • Comprendiendo las coordenadas
  • Normales y Desplazamiento
  • Mezcla de UVs múltiples
  • Decals y Trim sheets
  • Diferencias entre EEVEE y Cycles
  • Shader to RGB
  • Creación de shaders toon/anime
  • Creación y uso de matcaps
  • Nodo Light Path
  • Cristales
  • Cáusticas "reales" y falseadas
  • Efectos animados
  • Dynamic Paint
  • Muchos ejercicios prácticos para poner lo aprendido a prueba, incluyendo el shading de modelos y escenas completos :D

El temario es simplemente para que tengas una idea general, veremos muchas más cosas y detalles :)

Si no diera tiempo a cubrir el temario en las clases previstas, organizaré las clases adicionales que sean necesarias para verlo todo a lo largo de la semana siguiente.

Participa en las clases en directo...

...o mira las grabaciones cuando quieras, todo quedará grabado y será descargable desde el primer momento. Además, iré editando y troceando las clases para que te resulte más cómodo revisitar y recordar lo aprendido.

Garantía Blendtuts

Si no te gusta, tienes 30 días para solicitar un reembolso completo. Sin condiciones ni preguntas.

Dado que el curso es en directo y no tendrás acceso inmediato, el plazo de lo 30 días empieza a contar desde la fecha de inicio del curso, no de la fecha de compra ;)

Opciones de compra

Al realizar el pago podrás decidir si deseas hacerlo con tarjeta de crédito o débito (mediante Stripe) o PayPal. Ambos son métodos de pago seguros.

Taller de Shading con Nodos

97€

Domina los materiales y nodos de Blender

- Clases en directo entre el 1 y 5 de Septiembre.
- Acceso a comunidad de alumnos.

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¡Pack con todos mis cursos!

Apúntate a todos mis cursos con este pack. Incluye todos mis cursos actuales, además de acceso al nuevo Taller de Shading.

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(Si ya tienes alguno de mis cursos, escríbeme un email y te ofreceré un descuento proporcional)

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Preguntas y Respuestas

El Taller de Shading con Nodos en Blender empezará el Lunes 1 de Septiembre.

Tendrá una duración aproximada inicial de 10 horas, divididas en 5 clases de 2 horas cada una. Digo "inicial" porque me conozco, y lo más probable es que terminemos viendo más cosas y se organicen algunas clases adicionales :)

Haremos las clases de a través de la plataforma de webinars Crowdcast.io, con la que llevo años trabajando para las clases semanales de Modelado Hard-Surface.

Si te apuntas, el día del inicio te daré acceso a las clases del curso dentro de la plataforma, y así podrás acceder a las clases en directo y ver las grabaciones en diferido si llegas tarde o no puedes participar en el directo.

En principio, las clases tendrán lugar de Lunes a Viernes de 21:00 a 23:00 (hora de Madrid |UTC+2) - conociéndome, seguro se alargarán un poquito, pero espero que no mucho. Si es necesario más tiempo, añadiría alguna clase extra la semana siguiente.

Las grabaciones sin editar estarán disponibles de dos maneras:

  1. En Crowdcast.io (la plataforma en la que tendrán lugar las clases en directo): de inmediato tras finalizar la clase.
  2. En la medida de lo posible, estarán también disponibles en la web unas horas después de la clase o durante el día siguiente (depende de si es necesario comprimir el video y lo que tarde en subirse y procesarse).

Las grabaciones editadas en videos más pequeños y manejables seguramente tardarán un poco más y no tengo fechas claras. Espero que a lo largo de los dos meses tras las clases en directo.

Sobre el Profesor: Oliver Villar

Soy Oliver Villar, con un lápiz en la mano desde que tengo memoria y haciendo 3D desde 2005. En 2010 descubrí de casualidad la enseñanza, que compaginé durante años con mis trabajos como freelance y como diseñador para estudios de publicidad y desarrollo de aplicaciones móviles.

Soy formador profesional de Blender y además de mis cursos y videos para blendtuts.es (Español) y blendtuts.com (Inglés) he dado clases presenciales y online para cientos de alumnos (¡y profesores!) en escuelas, empresas, eventos  (incluyendo Blendiberia, de la cual he sido organizador en varias ediciones), además de impartir clases para la Universidad de Murcia y Pixelodeon 3D School entre otras.

 

En 2015 se publicó mi libro "Learning Blender" en Inglés, y desde entonces se ha traducido a Chino en sus tres ediciones (lo siento, pero por temas editoriales no ha sido posible publicarlo en Español), acumulando más de 30.000 copias vendidas y 4.7 estrellas en Amazon.

Actualmente me dedico casi exclusivamente a la enseñanza - mi verdadera pasión - con la misión de enseñar diseño 3D al mayor número posible de personas.

Para no perder contacto con la experiencia que da el trabajo "real" en producciones sigo haciendo trabajos puntuales como artista freelance, en los que he participado en proyectos para empresas como Navantia, Estrella Galicia y VFX para cine, Netflix y HBO.

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